Tendencias
COMO USAR EL MARSALA
Este color es de la gama de los terracota y ya estuvo de moda hace bastantes años. Recibe su nombre por asemejarse al color del vino Marsala, rojizo pero matizado, y llegó a usarse incluso de forma bastante intensa. Ahora vuelve a la palestra actualizado con este nuevo nombre aún a pesar de que este tipo de colores no se emplee tanto hoy en día.
Su uso es bastante delicado, por tratarse de un color con mucha fuerza y personalidad, por lo que recomendamos usarlo:
- En espacios pequeños. Seguro que quedará perfecto en paredes pequeñas o en zonas delimitadas, como cabeceros de cama, zonas de ventanas, etc.
- Sobre todo en paredes. Este es su soporte ideal. Podemos utilizarlo también en telas o papeles pero siempre como color testimonial o como detalle cromático; no recomendamos su empleo como color único en telas o papeles. Y, como decíamos en el punto anterior, sobre paredes o espacios pequeños, no sobre paredes grandes.
- En grandes lienzos de pared puede resultar siempre y cuando la estancia sea lo suficientemente grande y diáfana y que reciba mucha luz. En fachadas funciona muy bien combinado con tonos tierra y blancos, como en la imagen; pero ojo con decorar una fachada completa en este color.
- Combina muy bien con el color arena y con los tonos pastel y pálidos, en especial nos gusta mucho la combinación con los aguamarinas y los grises que, además, ahora están muy de moda.
Y si te estás preguntando por el ambiente ideal para el marsala, pues es el típico del sur; se ha utilizado mucho para casas soleadas y en zonas de costa por esa combinación tan fantástica que hace con los tonos naturales aguamarinas de nuestro entorno y la cantidad de luz solar que recibimos.
Así que ya sabes, si quieres darle un toque de modernidad a tu casa, vives en el sur y tienes un lienzo de pared para probarlo, no lo dudes. El marsala no te dejará indiferente.
Pero esta es nuestra opinión y queremos saber la tuya ¿Qué piensas tú? Esperamos vuestros comentarios.
Si este artículo te ha parecido interesante, dale la difusión que merece y compártelo.
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.